sábado, 19 de enero de 2013

¿Quién ganaría un partido oficial entre los integrantes del AllStar?


Hace un par de días se confirmaron los quintetos titulares que jugarán el All-Star Game de Houston. En el Este serán Rondo, Wade, Carmelo, LeBron y Garnett mientras que en el Oeste jugarán Paul, Kobe, Durant, Griffin y Howard. Todos sabemos lo que veremos en Texas el 17 de febrero. Mucho espectáculo, mates, escasas defensas  pero la competitividad es escasa salvo en los finales de partido y en las batallas de egos por el MVP del partido. Por eso yo me animo a preguntar y a reflexionar sobre quién ganaría este duelo en un partido de verdad.



Es cierto que faltan los suplentes para saber los equipos en su totalidad y que en un partido oficial los reservas son importantes e incluso trascendentales en algunos casos, pero vamos a imaginar que cada banquillo es un banquillo medio NBA y que la diferencia la hacen los starters. Con una rotación habitual y sin lesiones estos quintetos jugarían 30 minutos en el caso del que menos y habría algunos que superarían los 40 minutos de juego.

A priori se podría pensar que al Este le beneficiaria un ritmo alto de juego. Con uno de los jugadores más rápidos en el bote y en la capacidad de pensar con la pelota que tiene la NBA (Rajon Rondo) como lanzador del equipo y LeBron y Wade como flechas acabando posibles contraataques el Este sería superior. Aunque el Oeste también pueda ejecutar contrataques con la pareja de los Clippers y con la velocidad de Durant. Parece bastante claro que un juego descontrolado lo ganarían los del Este.

La gran baza del Oeste sería, un juego más parado donde entraran más en juego otro tipo de aspectos. Con Chris Paul generando opciones para que Kobe Bryant y KD se hincharan a anotar. En el equipo del oeste parece bastante claro que la anotación pasaría por la “mamba” y por “durantula” y que el juego interior tendría un peso menor, aunque es cierto que a priori Howard debería tener ventaja sobre Garnett y que, en general, Howard y Griffin (con su juego interior por pulir aún) deberían sacar ventaja sobre Garnett y LeBron. Con lo que parece que en ese sentido los de la costa Oeste tendrían una ventaja.

Con semejante constelación de estrellas es difícil que un partido, por mucho valor que tenga, la defensa sea un arma clave pero aún así, en tema defensivo los del Este tienen ventaja. Aunque puedan defender no es ese apartado del juego en el que Griffin, Durant y Kobe destaquen, aunque Kobe en un partido de semejantes características sacaría su vena más competitiva y sería realmente difícil de sobrepasar. Si bien es cierto que en este momento de su carrera no es en defensa donde gasta más energías el 24 de los Lakers. El Este, para defender tiene dos consumados “ladrones” como Rondo y Wade, el hambre y la experiencia de Garnett y a ese portento físico de la naturaleza que es LeBron James. Carmelo (el peor defensor de los cinco) se emparejaría con Griffin y LeBron con Durant y ver a James y KD librando una batalla cada ataque sería también algo por lo que pagar una entrada. Yo pienso que sería un partido de defensas individuales sin ayudas. Quizás a Rondo le podría flotar Paul para salir a alguna ayuda con los exteriores del Este, pero el de Kentucky cada vez está demostrando una solvencia mayor para anotar así que no es una opción demasiado recomendable. Y posiblemente Carmelo necesitara ayuda si Griffin le mete hacia dentro para hacerle sufrir.

foto: www.nbadunks.org
 

Con todo lo anterior vamos a suponer que se entraría en lo que los americanos llaman “Clutch Game”. Ahí entrarían en juego los siempre temidos egos. Mi opinión es clara, bola para Melo en el Este y para Durant en el Oeste. Melo es un gran tirador en situaciones difíciles y me parece más fiable que LeBron. Y Durant simplemente es el mejor tirador del mundo, y Kobe Bryant debería cederle la pelota. Ahora, si hablamos de realismo lo normal es que se las tiraran LeBron y Kobe y en ese caso la ventaja es para el Oeste.

En conclusión, sería un partido de muchísima intensidad e igualado hasta el final pero en el que, en mi opinión, el Este saldría como ganador. Por más defensa y porque creo que la defensa del oeste no podría parar a al trío LeBron, Wade y Carmelo y tarde o temprano se acabarían imponiendo. En cualquier caso la NBA debería plantearse la posibilidad de que estos partidos fueran de verdad y que valieran para algo (como en la MLB, donde su AllStar decide la ventaja de campo en las series mundiales). Para probar, aunque solo fuera por una edición como sería un partido oficial con semejante constelación de estrellas.

1 comentario:

  1. Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar