domingo, 9 de diciembre de 2012

Manchester United: el equipo

Si hubiera un diccionario futbolístico, al lado de la definición de equipo aparecería algo tal que así: 1-Dícese de la formación de diez futbolistas de campo más un portero que juegan para ganar los partidos. 2- Manchester United. Tan simple y tan fácil como eso. El United, sobre todo desde la era Ferguson es el EQUIPO. Algunos, muchos, lo llaman suerte o “la flor de Ferguson”, yo prefiero llamarlo capacidad para ser un equipo y sacar adelante los partidos.
 

En el derby de Manchester que se ha disputado esta mañana se ha vuelto a comprobar que el United es eterno. Coloca el 0-1 después de que el City no les deje ni ver la pelota durante ese tiempo. Se pone 0-2 con un doblete de un Rooney que cada año es mejor futbolista (aunque desde España no le demos tanta importancia por existir Messi, Falcao y Cristiano) y cuando tras una segunda parte en la que el City es totalmente superior y empata el encuentro, el United se levanta y gana el partido en el descuento, y para más inri, de rebote.
Además, hoy, le ha pasado algo que no suele pasarle: Ha sido perjudicado por los árbitros. Se le suele achacar mucho a este equipo que es beneficiado y lo más probable es que muchas veces sea con razón. Pero eso no debe empañar la actuación de un equipo que, hablando de este año, ha remontado ya ocho partidos que empezó perdiendo. Cinco en Premier League (Liverpool, Fulham, Southampton, Aston Villa y QPR) y tres en Champions (los dos al Braga y uno al Cluj). Y que gana de todas las maneras y casi con cualquier alineación que a Ferguson se le ocurra sacar.
Pero siempre liderados por Wayne Rooney. El de Liverpool, a sus 27 años, sigue evolucionando en su juego. Marca, asiste, genera juego, y hace, en definitivamente lo que necesite Ferguson. Cuando su entrenador, como ha hecho en los últimos tiempos le ha pedido que vuelva a marcar más, lo hace. Algún día a este chico le dirán que se ponga de portero y lo hará bien. Es cierto que tiene a jugadores por delante, pero no debemos dejar tan abandonado a Rooney cuando se hace una lista con los mejores del mundo.
 
 
Así que, los aficionados del fútbol inglés que no tenemos especial predilección por ningún equipo del país británico debemos simplemente disfrutar viendo como el equipo sigue ganando partidos y cosechando títulos. Sumar coronas a las 37 que lleva el United desde que Sir Alex Ferguson aterrizó en la ciudad del norte de Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario