viernes, 7 de diciembre de 2012

Hay vida más alla de Hollywood


Para hablar de Pau Gasol voy a partir de una premisa: no considero ningún trauma que se vaya de Los Angeles Lakers. Sí, para sus aspiraciones para el anillo casi cualquier equipo al que se vaya (si es que al final se va) será un paso atrás de cara a la lucha por el anillo. Pero la NBA no acaba con los Lakers, por mucho glamour, mucho Hollywood y mucho Kobe Bryant que tengan los angelinos. Y una carrera tan buena y larga como la de Pau, menos.




Opciones las hay de todos los colores. Sin estar en la mente de los general managers de la NBA cuesta poco pensar que casi todos los equipos de la liga desean a un jugador como Pau en el equipo. ¿Qué se puede ofrecer para lograr a Pau Gasol? De momento, ya se ha confirmado que Toronto y Minnesota han hecho ofertas. Los canadienses ofrecieron a Bargniani, Kleiza y Calderón mientras que los del norte de Estados Unidos hicieron lo propio con Pekovic y Derrick Williams. La respuesta de Mitch Kupchak (GM de la franquicia de California) fue que no a ambos casos. Se puede entrar a valorar en sí eran buenos intercambios o no, pero lo que ha quedado claro es que la oferta por Pau Gasol va a tener que ser realmente buena.
 

Personalmente pienso que si finalmente sale, hay una manera de ver este traspaso que resulta bastante positiva: Pau Gasol será el jugador franquicia del equipo en cuestión (o al menos tendrá una sombra menos alargada que la de Kobe Bryant) con lo que puede ser realmente interesante ver como a sus 32 años, con la experiencia y el respeto que tiene Pau en la NBA, se comporta en esta situación el catalán. Un equipo nutriéndole de balones en el poste bajo que es donde Gasol hace daño verdadero. Muy posiblemente caería en un equipo con menos opciones de anillo que Lakers, pero jugando a imaginar, si un equipo de los buenos del Este se hace con él las opciones de derrotar a Miami en unos hipotéticos Playoff subirían (por ejemplo).
 
 

En definitiva yo pienso que Gasol se irá de Lakers básicamente porque L.A puede sacar mucho y muy bueno por Pau. Y por lo que se ha visto en este inicio de temporada lo necesitan. A falta de que vuelva Nash y jueguen los cuatro juntos, se ha visto que estos Lakers necesitan una vuelta de tuerca para funcionar definitivamente. Ahora toca esperar que Kupchak sea considerado con el servicio que le ha dado Gasol a este equipo (tres finales seguidas y dos anillos) y le traspase a un equipo con el que el de Sant Boi tenga posibilidades reales de ganar .Porque entonces los aficionados a la NBA y a los que nos gusta que a Gasol le vaya bien también disfrutaremos. Y si se va al Este incluso a unas horas más aceptables.

P.D: invito a todo el que quiera a que entre en hoopshype.com y juegue a ser General Manager haciendo cuentas para hacer traspasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario