sábado, 15 de enero de 2011

CNN plus, una desaparición consentida


CNN plus dejó de emitir hace apenas dos semanas. ¿La razón? Puramente económica, sin duda. El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, busca el mayor beneficio para su empresa. Y ese beneficio espera sacarlo a través del canal Gran Hermano 24 horas, que sustituirá a la ya extinta cadena de noticias. Por ello, el cabreo de la gente se centra en su persona, pero él solo quiere el máximo beneficio. Algo muy lícito.

Así que, como se dice vulgarmente, habría que mirarse el ombligo para encontrar las causas de que la única cadena de 24 horas de noticias en nuestro país sea sacada de la parrilla televisiva. Una vez cerradas las emisiones de CNN plus, la calle y los profesionales claman en contra de esta decisión. Pero las audiencias no secundan esto. El noticiero registró en noviembre un 0,5% de share (quinta cadena menos vista de la TDT). GH, por su lado, un 20%. Una comparación sonrojante.

Entonces, visto esto, algo falla. Los que se quejan, ¿realmente seguían la programación de la cadena? O, por el contrario, piensan que debe haber un referente en información, pero en su tiempo libre prefieren (eso sí, en silencio) el edredoning, las nominaciones, y los peinados estrafalarios de Mercedes Milá a la hora que lo deseen.

En el país en el que todo el mundo se queja de todo, en el que nadie vale y en el que nadie hace nada bien, este suceso es solo uno más. Nadie prefiere ver el lío de medianoche de dos jóvenes cazafortunas antes que una entrevista con el vicepresidente primero del Gobierno. Pero nadie mueve un dedo para evitarlo. Ni siquiera para cambiar de canal en el mando. Un mando ya huérfano de noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario